Síguenos en las redes

¿Qué es el programa de Pequeñas Donaciones del FMAM?

 
sgp eng logo
 

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) brinda apoyo financiero y técnico a proyectos comunitarios  que contribuyen con la preservación y recuperación del ambiente y promueven el bienestar y los medios de vida sustentables de las comunidades, por medio del otorgamiento directo de donaciones de hasta $50.000 dólares (en moneda local) a organizaciones comunitarias de base (OCB) y organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en áreas de Biodiversidad, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Degradación de Suelos.

Con presencia en 125 países, el PPD incorpora en su metodología un enfoque descentralizado, eficiente, transparente y participativo en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos, con un rol activo de las comunidades en todas las etapas.

accioneslocales

El deterioro ambiental es una de las principales amenazas a nuestra existencia y la de las demás especies. Sin embargo, no todos se ven afectados de la misma forma. Aunque la destrucción de ecosistemas y de las especies que dependen de ellos, el aumento de los niveles de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera y la degradación de tierras son problemas con repercusiones a nivel planetario, por lo general son las comunidades más pobres y vulnerables las que se ven más afectadas por estos problemas debido a su dependencia del acceso a recursos naturales para su subsistencia.

Es por esta razón que el PPD se orienta particularmente al trabajo con comunidades, quienes son sus principales beneficiarios. De esta forma el PPD demuestra que las acciones a nivel comunitario son una parte esencial de la solución de los problemas ambientales a escala mundial.


Inicio

El PPD en Venezuela

Back to Top